· Inicio »» Reviews/Info »» Dragon Ball
 

Menu general Anime Diseño Webmaster utilidades Stats
guion Hay 6 otakus online

 

Dragon Ball

Anime Info

Tipo de review - Review - Versión imprimible
Título: Dragon Ball
Título original: Doragon Bōru
Género: Acción/Humor/Lucha
Compañía: Bird Studio y Toei Animation
Autor: Akira Toriyama
Duración: 153 episodios
Otros:
- Imágenes / Video
- Personajes
Dragon Ball
Spydis
El autor de este review es: Spydis (ha escrito un total de 19 review(s))
Otros reviews del mismo colaborador:
Naruto »» Autor: Masashi Kishimoto »» Tipo: (s)
Death Note »» Autor: Tsugumi Ōba »» Tipo: (s)
Tokyo Godfathers »» Autor: Satoshi Kon »» Tipo: (p)
El castillo ambulante »» Autor: Miyazaki Hayao »» Tipo: (p)
Vampire Hunter D: Bloodlust »» Autor: Yoshiaki Kawajiri »» Tipo: (p)
Aumentar tamaño de letra | Tamaño de letra predeterminado | Disminuir tamaño de letra

La historia comienza con un pequeño niño llamado Gokuh, que posee una fuerza descomunal y que pronto conocerá a Bulma y ésta le enseñará los misterios de las bolas de dragón. En el mundo hay dispersadas 7 bolas de dragón de las cuales Gokuh sin saberlo poseía una (que le dió su abuelo).Una vez conseguidas todas las bolas se podía invocar a un dragón (Shenron) y éste te confería un deseo.
Una vez pedido el deseo las bolas volvían a esparcirse aleatoriamente por la tierra por lo que hace generaciones llevaba años buscarlas, pero gracias a que Bulma inventó un radar para encontrarlas la tarea se hacía menos ardua.
De esta forma Bulma convence a Gokuh para que se una a ella en la búsqueda, viendo que su fuerza le puede ser de ayuda. Así comienzan las largas aventuras de Gokuh, desde que es un niño hasta su edad adulta.

Bolas de Dragón:

Según el número de estrellas que posea, reciben un nombre diferente:

  • Bola de 1 estrella = Ih Shinchuu
  • Bola de 2 estrellas = Ryan Shinchuu
  • Bola de 3 estrellas = San Shinchuu
  • Bola de 4 estrellas = Suu Shinchuu
  • Bola de 5 estrellas = Uuh Shinchuu
  • Bola de 6 estrellas = Ryu Shinchuu
  • Bola de 7 estrellas = Chii Shinchuu

Fusiones:
Otro punto fuerte de la serie es la capacidad de crear más personajes por medio de fusiones, aquí van los más importantes: (Clik en la imágen para ampliar)

Pros:

Originalidad en la historia, desarrollo de los personajes principales (sus etapas en la vida y sus logros), etc..

Contras:

La saga GT, quizás empeoró parte de esta gran serie.

Puntuación: 8,3


Imágenes de Dragon Ball

Dragon Ball1Dragon Ball2Dragon Ball3
Dragon Ball4Dragon Ball5Dragon Ball6
Dragon Ball7Dragon Ball8Dragon Ball9


Personajes principales de Dragon Ball

Son Gokuh:
Son Gokuh

Este es el personaje principal de la serie. De joven poseía cola y un bastón mágico que se alargaba. Gracias a la cola se convertía en Ohzaru, un mono gigante que destruía todo a su paso, por eso decidieron cortarle la cola. Después se murió y en su etapa de adulto entrenó en el cielo para revivir más tarde con un poder incrementado.

Son Gohan:
Son Gohan

Primer hijo de Goku, y que posee un poder casi tan enorme como su padre. Tiene el carácter amable y bondadoso de su padre y su poder aumenta al enfadarse viendo como alguien daña a algun ser querido.
Es tomado bajo la tutela de Piccolo quien le entrena.

Son Goten:
Son Goten

También conocido como Goten, es el segundo hijo de Chichi (Milk) y Son Goku , y nació poco después de la segunda muerte de este último. De sangre Saiyajin, hizo pronto muy buenas migas con el hijo de Vegeta ( Trunks ), con quien se solía reunir para jugar; huelga decir que entre dos niños Saiyajin jugarán principalmente a pelearse y a ver quién es el más fuerte. Como Trunks era un año mayor, solía ser el ganador.

Son Gokuh Jr.:
Son Gokuh Jr.

En el universo de Dragon Ball, Gokuh Jr. es nieto de Pan (nieta de Goku). Pan, su abuela, le puso este nombre por amor a su abuelo son Goku. Goku Jr. es un sayayin débil e inepto, a quien le gusta jugar mucho baseball y siempre llega a la casa enlodado y muy sucio.

Trunks:
Trunks

Hijo de Vegeta y Bulma. Es también un saiyan poderoso y en un momento de la serie interactua con una máquina del tiempo, por eso se dice que hay trunks del futuro y del presente.

Vegeta:
Vegeta

Vegeta es otro saiyan muy poderoso. Se supone que es saiyan de élite y un principe, hijo del rey Vegeta.
Viene a la tierra con el propósito de destruirla junto con Nappa y se encuentra con Goku. A partir de ahi comienza su eterna rivalidad.

Bulma:
Bulma

Mujer de Vegeta y madre de Trunks. Es inventora y gracias a sus inventos tanto Vegeta como Goku salen beneficiados.

Chichi (Milk):
Chichi (Milk)

La esposa de Gokú y madre de Gohan y Goten. Tiene un carácter muy temperamental y siempre se preocupa de su marido e hijos.

Majin Boo:
Majin Boo

Este monstruo fue creado por Bibidi unos 5 millones de años antes del año cero de la Cronología de Dragon Ball.
Destruyó y aniquiló bastantes planetas pero después se volvió más pacífico e incluso ayudaba a la gente.

Mutenroshi:
Mutenroshi

Es el viejo pervertido de la serie. Suele aparecer montado sobre una tortuga y con un caparazón de tortuga en la espalda. Aunque parezca viejo y débil es un hábil contrincante y entrena a Gokuh en un momento de su vida.

Piccolo:
Piccolo

Piccolo es el primer archi-enemigo de Gokú. Ante la inminente llegada de los Sayajinns a la tierra, Piccolo toma a Gohan como su aprendiz y desde entonces lucha por el bien.

Krilin:
Krilin

Amigo y compañero de Gokuh, es entrenado junto con él por Mutenroshi y aunque era bueno aprendiendo, el poder de Gokuh le superaba 1000 veces.



Lista de Niveles

SÚPER SAIYAN : La leyenda se hace realida
E l Primer nivel de súper saiyan. Según la leyenda cada 1000 años un súper guerrero saiyan aparecerá con un nivel de pelea inimaginable. El primer estado de Súper Saiyan es alcanzado por primera vez por el legendario Súper Saiyan Broli, cuando solo era un niño, Broli lograba con su gran poder destruir varios planetas y perdía el sentido, volviendose muy sanguinario.
El segundo saiyan que alcanzo este nivel fue Kakarotto, tras la muerte de Krillin en manos de Freezer él alcanza este nivel debido al gran coraje que sintió.
Luego de esto aparecen más súper saiyans, como Trunks que logra con sus poderes acabar a Freezer muy fácilmente, posteriormente el Príncipe de los Saiyans Vegeta y el primogénito de Kakarotto, Gohan alcanzarían este nivel. 
CARACTERÍSTICAS: El cabello se torna rubio,   Los ojos se hacen verdes, Aumento ligero en la musculatura.
------------------------------------------------
SÚPER SAIYAN II : El Bioandroide es derrotado
El segundo estado de Súper saiyan es alcanzado gracias al arduo entrenamiento o un gran enojo. El primer Saiyan que logra este nivel es Gohan. Durante el Cell Game Gohan se enfurece y logra alcanzar este nivel, y con un Súper Ka-Me-Ha-Me-Ha lograría vengar la muerte de su padre. 
Posteriormente dicho nivel seria alcanzado también por Goku y Vegeta, quienes utilizan esta transformación por primera vez en la nave de Babidi. Por lo que se deduce que Goku alcanzó este nivel en el otro mundo y Vegeta lo logra gracias al duro entrenamiento.
CARACTERÍSTICAS: El cabello se torna rubio, Los ojos se hacen verdes, Aumento  en la musculatura, El cabello es  más alborotado que en nivel 1, Se hacen ligeramente más salvajes
------------------------------------------------
SÚPER SAIYAN III : Más fuerte que los dioses
El tercer estado de Súper Saiyan es alcanzado por primera vez por Goku, quien logra esto gracias a su entrenamiento en el otro mundo. Lo muestra por primera vez cuando pelea con Majin Boo y supera el nivel del los mismos dioses.
Éste nivel seria alcanzado también por Gotenks el la batalla contra Majin Boo.
CARACTERÍSTICAS: El cabello crece más abajo de  la cintura, El cabello es rubio nuevamente, desaparecen las cejas, apariencia más agresiva , aumento notable en musculatura
------------------------------------------------
SÚPER SAIYAN IV: El Ultimo Nivel Conocido
El ultimo nivel de Súper Saiyan es alcanzado por primera vez por Kakarotto, que recupera su cola cuando vuelve a ser niño. Goku alcanza este nivel en DBGT, cuando peleaba contra Vegeta - Baby, y así logra derrotarlo. Cuando Goku alcanza éste nivel vuelve a ser adulto. 
Posteriormente Vegeta también logra alcanzar dicho nivel gracias a Bulma.
Para poder alcanzar éste nivel el Súper saiyan debe ser de raza pura (no mestizos) ó simplemente tener cola.
CARACTERÍSTICAS:   Cabello negro más alborotado, Pelo rojo en pecho, tronco, y brazos.
ojos de color amarillo, lineas rojas que rodean a los ojos, Nuevamente tiene cola, que es de color rojizo, Expresión más salvaje.



Video de Dragon Ball

Descarga el Flash Player para ver este video.

 
Volver