Mangantes | Reviews

Versión imprimible:

Versión completa

Título: Dragon Ball
Título original: Doragon Bōru
Género: Acción/Humor/Lucha
Compañía: Bird Studio y Toei Animation
Autor: Akira Toriyama
Duración: 153 episodios

Review:

La historia comienza con un pequeño niño llamado Gokuh, que posee una fuerza descomunal y que pronto conocerá a Bulma y ésta le enseñará los misterios de las bolas de dragón. En el mundo hay dispersadas 7 bolas de dragón de las cuales Gokuh sin saberlo poseía una (que le dió su abuelo).Una vez conseguidas todas las bolas se podía invocar a un dragón (Shenron) y éste te confería un deseo.
Una vez pedido el deseo las bolas volvían a esparcirse aleatoriamente por la tierra por lo que hace generaciones llevaba años buscarlas, pero gracias a que Bulma inventó un radar para encontrarlas la tarea se hacía menos ardua.
De esta forma Bulma convence a Gokuh para que se una a ella en la búsqueda, viendo que su fuerza le puede ser de ayuda. Así comienzan las largas aventuras de Gokuh, desde que es un niño hasta su edad adulta.

Bolas de Dragón:

Según el número de estrellas que posea, reciben un nombre diferente:

Fusiones:
Otro punto fuerte de la serie es la capacidad de crear más personajes por medio de fusiones, aquí van los más importantes: (Clik en la imágen para ampliar)


Pros:

Originalidad en la historia, desarrollo de los personajes principales (sus etapas en la vida y sus logros), etc..



Contras:

La saga GT, quizás empeoró parte de esta gran serie.



Puntuación: 8,3
Lista de Niveles

SÚPER SAIYAN : La leyenda se hace realida
E l Primer nivel de súper saiyan. Según la leyenda cada 1000 años un súper guerrero saiyan aparecerá con un nivel de pelea inimaginable. El primer estado de Súper Saiyan es alcanzado por primera vez por el legendario Súper Saiyan Broli, cuando solo era un niño, Broli lograba con su gran poder destruir varios planetas y perdía el sentido, volviendose muy sanguinario.
El segundo saiyan que alcanzo este nivel fue Kakarotto, tras la muerte de Krillin en manos de Freezer él alcanza este nivel debido al gran coraje que sintió.
Luego de esto aparecen más súper saiyans, como Trunks que logra con sus poderes acabar a Freezer muy fácilmente, posteriormente el Príncipe de los Saiyans Vegeta y el primogénito de Kakarotto, Gohan alcanzarían este nivel. 
CARACTERÍSTICAS: El cabello se torna rubio,   Los ojos se hacen verdes, Aumento ligero en la musculatura.
------------------------------------------------
SÚPER SAIYAN II : El Bioandroide es derrotado
El segundo estado de Súper saiyan es alcanzado gracias al arduo entrenamiento o un gran enojo. El primer Saiyan que logra este nivel es Gohan. Durante el Cell Game Gohan se enfurece y logra alcanzar este nivel, y con un Súper Ka-Me-Ha-Me-Ha lograría vengar la muerte de su padre. 
Posteriormente dicho nivel seria alcanzado también por Goku y Vegeta, quienes utilizan esta transformación por primera vez en la nave de Babidi. Por lo que se deduce que Goku alcanzó este nivel en el otro mundo y Vegeta lo logra gracias al duro entrenamiento.
CARACTERÍSTICAS: El cabello se torna rubio, Los ojos se hacen verdes, Aumento  en la musculatura, El cabello es  más alborotado que en nivel 1, Se hacen ligeramente más salvajes
------------------------------------------------
SÚPER SAIYAN III : Más fuerte que los dioses
El tercer estado de Súper Saiyan es alcanzado por primera vez por Goku, quien logra esto gracias a su entrenamiento en el otro mundo. Lo muestra por primera vez cuando pelea con Majin Boo y supera el nivel del los mismos dioses.
Éste nivel seria alcanzado también por Gotenks el la batalla contra Majin Boo.
CARACTERÍSTICAS: El cabello crece más abajo de  la cintura, El cabello es rubio nuevamente, desaparecen las cejas, apariencia más agresiva , aumento notable en musculatura
------------------------------------------------
SÚPER SAIYAN IV: El Ultimo Nivel Conocido
El ultimo nivel de Súper Saiyan es alcanzado por primera vez por Kakarotto, que recupera su cola cuando vuelve a ser niño. Goku alcanza este nivel en DBGT, cuando peleaba contra Vegeta - Baby, y así logra derrotarlo. Cuando Goku alcanza éste nivel vuelve a ser adulto. 
Posteriormente Vegeta también logra alcanzar dicho nivel gracias a Bulma.
Para poder alcanzar éste nivel el Súper saiyan debe ser de raza pura (no mestizos) ó simplemente tener cola.
CARACTERÍSTICAS:   Cabello negro más alborotado, Pelo rojo en pecho, tronco, y brazos.
ojos de color amarillo, lineas rojas que rodean a los ojos, Nuevamente tiene cola, que es de color rojizo, Expresión más salvaje.