Mangantes | Reviews

Versión imprimible:

Versión completa

Título: Steamboy
Título original: Suchīmubōi
Género: Acción
Compañía: Sunrise/Studio 4ºC/Production IG/Steamboy Committee
Autor: Katsuhiro Otomo
Duración: 121 m.

Review:

Ambientada en la Inglaterra victoriana, esta aventura de acción épica trata de un joven inventor llamado Ray. Un día Ray recibe en casa un paquete mandado por su abuelo (el cual, al igual que el padre de Ray son inventores), que contiene una bola metálica, y que más tarde será reclamada por una organización que irrumpirá en su casa.
Desde ese momento, Ray se verá situado entre las espada y la pared dudando de lo que debe hacer. La bola metálica es, de hecho, una “bola de vapor”, el corazón de un misterioso y siniestro “castillo de vapor”, y la clave secreta de una fuerza de poder incomparable. Pero hay varias organizaciones poderosas ansiosas por capturar la "bola de vapor" y Ray debe decidir cuál de esas organizaciones representa el bien y cuál el mal. La bola puede tener varios usos al igual que la propia ciencia, y su uso depende de lo que el ser humano quiera hacer con ella, de esta forma Ray se topará con enemigos avariciosos a su paso ansiosos de poder.
Con su propio padre y abuelo en desacuerdo sobre el progreso y el significado de la ciencia, Ray debe tratar de determinar por sí mismo en lo que cree y finalmente en quién puede confiar, mientras el futuro se encuentra en sus jóvenes manos.


Pros:

Combinación de gráficos en 2 y 3 dimensiones, producida completamente con tecnología digital.



Contras:

Se puede hacer un poco larga, pero por lo demás es perfecta.



Puntuación: 9,0