Mangantes | Reviews

Versión imprimible:

Versión completa

Título: El castillo ambulante
A.k.a.: El increíble castillo vagabundo
Título original: Hauru no Ugoku Shiro
Género: Acción/Romance
Compañía: Studio Ghibli
Autor: Miyazaki Hayao
Duración: 116 m.

Review:

El castillo ambulante o también conocido como, Howl's Moving Castle (ver. inglesa) o Hauru no Ugoku Shiro (ver. japonesa) esta basada en una novela de Diana Wynne Jones y dirigida por el gran director Miyazaki que al que le guste alguna suya como, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro esta sin duda no le decepcionará.
La historia se centra en una niña llamada Sophie que un día se encuentra con el mago Howl, un joven que le ayuda a escapar de unos perseguidores y desde ese momento su vida cambiará. La madre de Sophie posee una tienda y por eso le suele tocar a Sophie hacerse cargo de ella.
Un día justo al cerrar la tienda entró una extraña mujer, llamada la Bruja del Páramo, temida por aquellos que la conocen, y sin dudarlo lanzó una maldición a la joven.
La maldición la convirtió en una anciana y lo peor es que no podía contárselo a nadie, por lo que decidió ir a visitarle a Howl a su castillo haciéndose pasar por una sirviente encargada de las tareas de limpieza, pero quizás sea Howl quien le necesite a ella. Esta maravillosa historia de fantasía le hará a Sophie darse cuenta de otras cosas de la vida y a madurar a lo largo de la historia conociendo a curiosos personajes como un espantapájaros que la ayudará, un niño aprendiz de mago, una llama parlante y otras muchas sorpresas.
Sophie sufrirá cambios de vejez y juventud a lo largo de la película en relación a su afecto por Howl.


Pros:

Originalidad de personajes e historia y pequeños detalles curiosos que harán de ésta una película bastante interesante.



Contras:

Quizás pueda resultar algo extraño este tipo de mundos que nos transmite Miyazaki, pero para muchos es el punto clave de sus películas.



Puntuación: 8,5