Cuando los padres de Chihiro deciden cambiarse de lugar de residencia, ella se pone furiosa y no hace nada para contener sus sentimientos, sin saber que esa elección cambiará el rumbo de su vida.
El padre de Chihiro se equivoca de camino y al bajarse del coche se encuentran con un túnel misterioso que conduce a una ciudad por el que Chihiro no tiene muchas ganas de pasar. Al final por las insistencias de sus padres lo acaba cruzando y llegan a un pueblo fantasma. Lo primero con lo que se encuentran es con un gran banquete y lo primero que deciden hacer sus padres es sentarse en la mesa para empezar a comer, pero Chihiro lo único que quiere es marcharse mientras sus padres devoran plato tras plato a un ritmo incesante, transformándose poco a poco en cerdos.
Y es que ellos sin saberlo se han adentrado en un mundo de dioses y seres mágicos gobernado por la bruja Yubaba, la cuál le explica a Chihiro que la comida esa estaba reservada para los dioses y que lo justo sería que sus padres pagasen con su muerte. Haku es el más fiel y leal servidor de Yubaba, pero éste procurando que Yubaba no se enterase, ayuda a Chihiro para poder sobrevivir en este nuevo mundo.
Por otro lado Chihiro hace un trato con la bruja para poder permanecer en ese mundo e intentar salvar a sus padres de las garras de la bruja. Le obliga a cambiarse de nombre, a despojarse de sus sentimientos y recuerdos humanos y a trabajar a disposición de su voluntad.
Chihiro se enfrentará a muchos desafíos mientras se acostumbra a este nuevo modo de vida, esforzándose por mejorar.
Pros:
Historia bastante interesante e intrigante. Gran calidad de animación, diseño de personajes, banda sonora...
Contras:
Nada importante que destacar.
Puntuación: 9,0
Imágenes de El viaje de Chihiro
Video de El viaje de Chihiro