Mangantes | Reviews

Versión imprimible:

Versión completa

Título: Samurai Champloo
Género: Aventura/Comedia/Drama
Compañía: Fuji TV
Autor: Shinichiro Watanabe
Duración: 26 episodios

Review:

Esta serie está ambientada en el periodo Edo, época marcada por un Hip-hop que anacrónicamente no debe estar allí, en fin…
Fuu es una chica de 15 años, su madre esta muerta y trabaja como mesera en una casa de té. Ella desea encontrar al samurai que huele a girasoles. Por culpa de Fuu la casa de té termina en un incendio, ya que ella acordó con Mugen un trato, pero en eso llega Jin, y empiezan a combatir, al final son encarcelados y condenados a morir.
Fuu se compromete a salvar a los dos siempre y cuando ellos la acompañen en su viaje en búsqueda del samurai que huele a girasoles. Después del escape, sus destinos estaban en manos de una moneda, al arrojarla Fuu sale favorecida, desde entonces estos dos samuráis deben ayudar a la chica a encontrar al samurai que huele a girasoles.

La serie debe su nombre a que es una mezcla de elementos que no son muy comunes entre sí, tales como las peleas de espadas con el graffiti, etc.
Otra posible definición sería la mezcla de costumbres que tienen los samuráis en la serie. Mugen es desordenado y extrovertido, además de que su estilo de pelea se asemeja a la cappoeira. Jin es en cambio más noble y reservado, este vagabundo utiliza el tradicional estilo del kenjutsu.


Pros:
Buen diseño, repleta de acción, es innovadora ya que mezcla elementos de la edad antigua con las del mundo contemporáneo.

Contras:
La poca duración de la serie hace que los personajes ajenos a los 3 principales, parezcan todos colectivos. La serie carece de continuidad en cada episodio.

Puntuación: 7,5