El anime Monster está basado en el manga del autor Naoki Urasawa y es una mezcla de historia real y ficticia, ya que a pesar de ser algo que ha surgido de la mente del autor, el anime se situa en ambientes reales, países y ciudades conocidos, y es además destacable la presencia de la cultura, gastronomía y demás detalles que surgen en cualquier momento a lo largo de la serie.
Monster se sitúa la mayor parte del tiempo en Alemania y su historia comienza en 1986.
Kenzou Tenma es el protagonista de la serie y la historia nos cuenta que es uno de los mejores neurocirujanos del momento y que trabaja en Alemania. A pesar de ser de origen japonés Tenma es uno de los médicos más reconocidos y es por eso que le encargan las operaciones de personas destacadas. El director del hospital en el que trabaja le ha dado a Tenma a conocer a su hija Eva, para que se puedan comprometer. Todo parece que le va bien a Tenma, hasta que se empieza a dar cuenta que a pesar de que le ordenen que atienda a las personas con poder, su ética se lo impide y empieza a atender a los pacientes que vienen primero. No dejándose influenciar por el tipo de persona que sea, para él una persona pobre y rica son igualmente valiosas.
Esto le acarrea ciertos problemas, al atender a una pareja de niños gemelos (Johan y Anna Liebert) antes que al alcalde que se lo cede a otro neurocirujano algo más inexperto. El alcalde muere y los niños se salvan. Esto enfurece al director que destituye a Tenma de su puesto y su hija comienza a evitarle por el incidente ocurrido. A partir de entonces comienzan a ocurrir asesinatos de la gente que se ha beneficiado por el incidente de Tenma. Él es ahora el único aparente "culpable". Los gemelos desaparecen y nueve años más tarde Tenma se encuentra con Johan, que le confiesa que los asesinatos fueron obra suya como señal de agradecimiento por haberle devuelto la vida.
Además Tenma descubre que los asesinatos recientes que están ocurriendo ahora también son obra de Johan, por lo que Tenma deberá detener al monstruo que ha resucitado y a la vez probar su inocencia.
Pros:
El diseño de personajes y paisajes es muy similar al manga y la calidad de imágen y el detallado es excelente. Así como el ambiente musical por el que transcurren las escenas.
Contras:
Nada importante que destacar.
Puntuación: 9,0