Mangantes | Reviews

Versión imprimible:

Versión completa

Título: Jin-Roh: La brigada de los lobos
Título original: Jin-Rô
Género: Acción/Drama
Compañía: Bandai Visual/Production I.G Inc.
Autor: Mamoru Oshii y Hiroyuki Okiura
Duración: 102 m.

Review:

Jin-Roh ("hombre lobo" en japonés) se centra en una ciudad anónima y atemporal en la cual el terrorismo va progresivamente acumulando poder, encabezado por uno de los grupos más agresivos: los Secto. En este alternativo Japón de los 50 el gobierno decide crear el Tokkitai (cuerpo motorizado de vigilancia armada especial).
Fuse (el protagonista) es miembro de este grupo militarizado, pero últimamente se está planteando su trabajo, ya que le está convirtiendo en una máquina de matar. Durante una manifestación, Fuse acaba junto a su escuadrón en las alcantarillas subterráneas de la ciudad, donde según habían sido informados había resistencia terrorista.
Es entonces cuando se encuentra cara a cara con una miembro de los Secto, una niña que asustada se arrima contra la pared y a la cual es incapaz de disparar. Ella por otro lado no duda en utilizar la mochila bomba que llevaba en las manos, inmolándose e hiriendo a Fuse tras la explosión. Este incidente le cuesta su cargo como soldado y le mandan a realizar de nuevo el entrenamiento porque no le consideran cualificado para disparar.
Fuse se obsesiona con la chica hasta el punto de ir a visitar su tumba. Allí se encuentra con Kei, la hermana de la terrorista fallecida, con la que empieza a entablar una extraña relación...

El guión da muchas vueltas y emplea como trasfondo el cuento de la caperucita roja para ir explicando la historia a medida que transcurre. El espectador se queda bastante descolocado durante la historia ya que la trama es un poco irregular. La presentación de los personajes y su desarrollo ocupan bastante parte del tiempo de la película, mientras de fondo se va desarrollando una trama de intriga que termina siendo la dominante al final.
Su dibujo es bastante realista y el armamento y los uniformes está gran parte inspirado en la Segunda Guerra Mundial.
En definitiva es una película interesante y si ciertamente te gusta el anime es una de las que no te puedes perder.


Pros:

Excelente banda sonora. Película dirigida por uno de los más prestigiosos animadores japoneses: Mamoru Oshii (Director de Ghost in the Shell, Lamu y Avalon).
Violencia, sangre (gore) y acción bastante equilibrados entre sí durante el transcurso de la pelicula sin que resulte excesivo ni molesto.



Contras:

A pesar de no ser culpa de la película es una pena la poca proyección que ha tenido en occidente. El público debería darse cuenta de que el anime no es solo para niños, que existen películas de anime para adultos y que la animación adulta no tiene porque ser pornográfica.



Puntuación: 8,1