· Inicio »» Reviews/Info »» Tokyo Godfathers
 

Menu general Anime Diseño Webmaster utilidades Stats
guion Hay 4 otakus online

 

Tokyo Godfathers

Anime Info

Tipo de review - Review - Versión imprimible
Título: Tokyo Godfathers
Género: Comedia/Acción
Compañía: Studio Madhouse/Tokyo Godfathers Committee
Autor: Satoshi Kon
Duración: 92 m.
Otros:
- Imágenes / Video
Tokyo Godfathers
Spydis
El autor de este review es: Spydis (ha escrito un total de 19 review(s))
Otros reviews del mismo colaborador:
Steamboy »» Autor: Katsuhiro Otomo »» Tipo: (p)
Full Metal Alchemist »» Autor: Hiromu Arakawa »» Tipo: (s)
Memories »» Autor: Katsuhiro Otomo »» Tipo: (p)
Death Note »» Autor: Tsugumi Ōba »» Tipo: (s)
Jin-Roh: La brigada de los lobos »» Autor: Mamoru Oshii y Hiroyuki Okiura »» Tipo: (p)
Aumentar tamaño de letra | Tamaño de letra predeterminado | Disminuir tamaño de letra

Tokyo Godfathers (los padrinos de Tokyo en castellano) es la tercera película de anime escrita y dirigida por el gran director japonés Satoshi Kon (director de otras obras como Perfect Blue, Millenium Actress o Paranoia Agent). Además en esta película toman parte uno de los estudios más importantes de Japón, Mad House (X, Vampire Hunter D o Ninja Scroll como ejemplos).

Como bien dice el título, esta película transcurre en Tokyo de mano de 3 personajes un tanto especiales en época de Navidad.
Los protagonistas son vagabundos y esto da una perspectiva bastante interesante y diferente de la que solemos estar acostumbrados para este tipo de fechas.
Este trío está formado por un cuarentón alcohólico (Gin), una drag queen muy sentimental (Hana) y una niña fugada de casa (Miyuki) que se encuentran un bebé rebuscando entre la basura la noche de Nochebuena.
Esto cambiará lo que hasta entonces parecía que iba a ser una fría y aburrida noche de Navidad. Cada uno de ellos tiene un pasado (por el cual están ahora en la calle) y que se irá dando a conocer a medida que vayan encontrando datos sobre los padres del bebé.
A pesar de no conocerse mucho se aprecian mutuamente y juntos forman una especia de familia (algo como marido/mujer y padres/hijos) sin importarles esta nueva incorporación en el grupo. Irán apareciendo sucesos aparentemente inconexos que mostrarán su pasado para poder afrontar juntos su futuro.

Satoshi ha creado otra gran obra en la que nos muestra la vida social y el cómo obtener la felicidad desde otro punto de vista. Además nos ofrece una crítica de la sociedad desde el principio de la película hasta el fin: el consumo exagerado, la violencia e injusticia que se padece en la calle, el trato que se le da a la gente sin techo, la navidad, la hipocresía y un largo etcétera.

Pros:

Personajes muy interesantes, buena historia que hace ver la realidad desde otro punto de vista. Buena fusión de drama, comedia y acción y buen director (Satoshi Kon), conocido de otras películas como Perfect Blue o Millennium Actress.

Contras:

Puede que los exagerados gestos que le han puesto al drag queen haga parecer que el estilo del diseño de personajes a veces se desvirtua un poco, pero son simples detalles que pueden pasar desapercibidos.

Puntuación: 8,0


Imágenes de Tokyo Godfathers

Tokyo Godfathers1Tokyo Godfathers2Tokyo Godfathers3
Tokyo Godfathers4Tokyo Godfathers5Tokyo Godfathers6
Tokyo Godfathers7Tokyo Godfathers8Tokyo Godfathers9


Video de Tokyo Godfathers

Descarga el Flash Player para ver este video.

 
Volver