· Inicio »» Reviews/Info »» Babel II
 

Menu general Anime Diseño Webmaster utilidades Stats
guion Hay 5 otakus online

 

Babel II

Anime Info

Tipo de review - Review - Versión imprimible
Título: Babel II
Título original: Babel Nisei
Género: Acción
Compañía: Toei Animation
Autor: Mitsuteru Yokoyama
Duración: 100 m.
Otros:
- Imágenes / Video
Babel II
Spydis
El autor de este review es: Spydis (ha escrito un total de 19 review(s))
Otros reviews del mismo colaborador:
Naruto »» Autor: Masashi Kishimoto »» Tipo: (s)
Laputa: El Castillo en el cielo »» Autor: Hayao Miyazaki »» Tipo: (p)
Metropolis »» Autor: Katsuhiro Otomo y Osamu Tezuka »» Tipo: (p)
Tokyo Godfathers »» Autor: Satoshi Kon »» Tipo: (p)
Death Note »» Autor: Tsugumi Ōba »» Tipo: (s)
Aumentar tamaño de letra | Tamaño de letra predeterminado | Disminuir tamaño de letra

Babel II (leído: Babel Segundo) originalmente fue un manga y posteriormente una serie de 39 capítulos animada por Toei Animation a fines de los años 70. En 1992 se hizo una remake en OVAs, y en 2001 se realizó una continuación de esa primera historia: Beyond Infinity (con 13 capitulos).
Este OVA está formado por 4 capitulos: El despertar (primero), Nueva generación (segundo), Encrucijada (tercero) y Conflicto final (cuarto).

La historia nos cuenta como Koichi (un estudiante normal con una vida corriente) empieza a tener extraños sueños en los que se le relaciona con Babel II  (el elegido) y de dia oye voces de una chica que le susurran en sus pensamientos. Pronto descubrirá que es un psíquico (persona con una mente más desarrollada de lo normal y con poderes). Es entonces cuando conoce a Juju, Wong y el llamado Maestro Yomi.
Yomi está reclutando a psíquicos para que se unan a su organización que tiene como fin esclavizar a la humanidad, pero cuando descubre el gran poder que tiene Koichi en su interior, mandará a sus agentes en su busca para destruirlo.

El principio (los primeros 15 minutos) se hace bastante interesante (a todo el mundo le gustan los poderes y lo paranormal xD), pero a partir de la mitad del primer capitulo la historia se vuelve un poco repetitiva. Da la sensación de que el mangaka deja de pensar sobre qué será lo que escriba en la trama que acontece al resto de hora y cuarto. Es entonces cuando el dinamismo de la película cambia radicalmente y surgen grandes ráfagas de acción, donde el prota se verá solo (con la ayuda de una pantera, un robot gigante y un dragón) luchando contra los cientos de extras (psíquicos artificiales, en este caso) preparados para que agoten su energía (y la nuestra).
En resumen la pelicula se hace entretenida (si no tienes nada que hacer en todo el dia o si eres de esos a los que les gusta estar frente a la tele sin hacer nada), pero no la recomendaría viendo las obras maestras y buenas películas de animación que se pueden encontrar en las tiendas o por la red.

Pros:
Principio de la historia original  (después se vuelve bastante repetitivo). Pocos personajes y característicos, pero no muy trabajados. Diseño de los personajes por el gran Shingo Araki (diseñador de Saint Seiya / Caballeros del Zodíaco).
Contras:
Banda sonora y movimiento de personajes, así como el apartado de efectos bastante mediocre. Esto se debe en gran parte a que se realizó en 1994 y no es comparable a la calidad de imágen de series actuales. Demasiada acción y desarrollo de la película muy repetitivo.
Puntuación: 6,4


Imágenes de Babel II

Babel II1Babel II2Babel II3
Babel II4Babel II5Babel II6
Babel II7Babel II8Babel II9


Video de Babel II

Descarga el Flash Player para ver este video.

 
Volver