Mangantes | Reviews

Autor: Katsuhiro Otomo
Duración: 110 m.

Review:

Memories de Katsuhiro Otomo es una película que consta de tres partes o episodios, cada uno con una historia y un estilo completamente diferente y sorprendente.
Rosa magnética dirigida por Koji Morimoto (Animatrix), Bomba fétida del director Tensai Okamura (Wolf´s Rain) y Carne de cañón por el propio Katsuhiro Otomo.
Rosa magnética:
Este episodio está basado en un manga de Otomo y trata de unos astronautas que se dedican a recoger las basuras del espacio y que de pronto reciben una señal de auxilio. Por culpa de esta señal son arrastrados dentro de una nave a un mundo creado por los recuerdos de una mujer. Sus memorias involucrarán a los astronautas que fueron a rescatarla y éstos verán manipuladas las suyas propias.
Bomba fétida:
Curiosa historia que trata sobre Nobou Tanaka, un joven con resfriado que trabaja en una central química y que comete el error de equivocarse con el bote de pastillas. En vez de ingerir las de la gripe, se toma las de un experimento y se convierte en un arma biológica imparable.
Pasará de ser un chico normal a un arma asesina buscada por la armada americana y japonesa.
Carne de cañón:
Última pieza de esta gran película que nos contará el transcurso de un día en una ciudad en la que la única motivación en la vida es disparar cañonazos a un enemigo desconocido. Nos da una corta perspectiva sobre la vida de cada miembro de la familia (padre, madre e hijo) y cual es su función en esta compleja ciudad que funciona como un único organismo.

Las tres partes forman en conjunto una película bastante interesante y original. Por separado quizás se queden un poco cojas, por falta de argumento y por lo poco que duran, pero lo dicho como un "todo" es algo que no puedes dejar pasar. Si te gusta el anime y conoces otras obras de estos directores lo mejor es que la veas, no te vas a arrepentir. Pero si por otro lado ves anime de forma muy casual y esperas encontrar una obra maestra de este género, puedes no llegar a encontrarla pero te la recomendaría igualmente. Nunca está demás ver cosas diferentes.

Pros:
Muy buena animación japonesa técnicamente hablando. Diferentes estilos y diseños en cada episodio y como siempre mucha originalidad de mano de Otomo.

Contras: