Mangantes | Reviews

Versión imprimible:

Versión completa

Título: Death Note
Título original: Desu nōto
Género: Acción/Drama
Compañía: Madhouse
Autor: Tsugumi Ōba
Duración: 37 episodios

Review:

Death Note, obra de Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata es y será una obra original, creada con carisma e imaginación y que ya se ha creado un hueco entre los mangas y animes imprescindibles para cualquier otaku.
La historia de un joven cansado y disgustado con el mundo y con la sociedad que le rodea, no es nada del otro mundo, sino más bien algo bastante normal. El mundo está repleto de gente corrupta que vaga libre por la calle: mafiosos, violadores, asesinos y demás gente que aún no ha sido penada por el gobierno ni por la Justicia.
¿Dónde están los Dioses cuando un niño es asesinado, cuando una joven huye por callejones aterrorizada por un violador que la sigue por la espalda? Os lo diré; están ahi fuera, observando... y unos pocos han venido para jugar.

¿Si tuvieses el poder de un Dios; matarías? ¿Matarías a unos por salvar a otros? ¿Matarías por Justicia? ¿Podrías seguir teniendo valores éticos y morales? Estas son algunas de las preguntas que se tuvo que plantear Light Yagami, un joven estudiante, al encontrar la Death Note que dejó caer el Shinigami (Dios de la Muerte) Ryuk en el Mundo de los Humanos.
El funcionamiento de la Death Note es simple: el nombre de la persona que se escriba en dicha libreta morirá.
En su caso, Light no se lo pensó dos veces, siempre había pensado que ese tipo de gente era "lacra" que había que eliminar del mundo. Gracias a este regalo, Light creyó que convertiría el mundo en un lugar mejor en el cual se autoproclamaría "Dios del Nuevo Mundo".
De esta forma empezó a matar a criminales con sólo su nombre y con haber visto su cara y prontó la gente se dió cuenta de que había alguien detrás de todos esos asesinatos y lo apodaron con el nombre de Kira.
Para sorpresa de Light, no sólo empezó a aparecer el nombre de Kira por Internet sino que la policía y el FBI también se habían puesto a investigar sobre el tema. Para ello, la policía pidió ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L.
A partir de aquí Light deberá descubrir quién es L para poder matarlo y eliminar así el único obstáculo en su camino al Nuevo Mundo. Ambos empiezan una lucha de ingenio y astucia, siempre con el fin de descubrir la identidad del otro, en la que el más inteligente demostrará quién es la Justicia.


Pros:

Death Note es un anime sorprendente. El desarrollo de la historia, trama, argumento, y diseño realista de personajes hará que cuando lo veas conectes con la historia. La música también es genial, salvo por el último opening y ending que desentonan un poco de los dos anteriores.



Contras:

De las pocas cosas por las que se le puede criticar a Death Note es por sumergirse demasiado poco en el apartado humano de los personajes. La mayoría están muy poco desarrollados y en el caso de Light, el personaje principal, actua casi de forma mecánica, limitándose a matar sin preguntarse ya si lo que hace es correcto. Cuando los espectadores no entienden completamente al personaje principal, no pueden conectar con él.



Puntuación: 9,0