Mangantes | Reviews

Versión imprimible:

Versión completa

Título: Rurouni Kenshin
A.k.a.: Samurai X
Género: Acción/Comedia/Drama/Samurais
Compañía: Fuji TV/SPE Visual Works
Autor: Nobuhiro Watsuki
Duración: 95 episodios + serie de 4 ovas

Review:

Serie creada por el mangaka Nobuhiro Watsuki, en Latinoamérica se le dio el nombre de Samurai X por su cicatriz en forma de x en su mejilla izquierda. Esta narra la historia acerca de un samurai vagabundo llamado Kenshin Himura que lleva una espada sin filo (a decir verdad tiene el filo invertido) ya que se prometió a si mismo que nunca volvería a matar. Esta serie se ubica en la era de la restauración Meiji en Japón, en la época anterior fue un asesino a sangre fría conocido como Hitokiri Battousai ‘‘Battousai el destajador'' o también conocido como ‘‘Battousai el carnicero'' pero al matar a Tomoe la primera mujer de la que se enamoró, juró que no volvería a matar otra vez.

Ya han pasado 10 años desde que se prohibió el uso de una espada, hablamos de la restauración Meiji. Kenshin al regresar a Tokio conoce a Kaoru Sensei de un dojo o escuela que enseña el estilo Kamiya Kasshin (ryu), este se queda a vivir con ella donde conoce a sus compañeros Hajiko, alumno de Kaoru y Sanosuke Sagara, que perteneció a una tropa que fue traicionada por la actual gobernación de Japón, por eso es que odia a la era Meiji; a Megumi entre otros.

Al principio su mayor enemigo seria Makoto Shishio pero en la segunda temporada aparecerían muchos villanos como Shogo Amakusa maestro del maestro de Kenshin (ese que peleaba con espada de esgrima los ingleses y los ninjas).


Pros:

Muy buena banda sonora, imagen impecable, muy buena historia y los personajes bien detallados.



Contras:

La segunda temporada xD debido a que se aleja de la historia: esto provocó su decaída y su cancelación.



Puntuación: 9,2