· Inicio »» Reviews/Info »» Rurouni Kenshin
 

Menu general Anime Diseño Webmaster utilidades Stats
guion Hay 6 otakus online

 

Rurouni Kenshin

Anime Info

Tipo de review - Review - Versión imprimible
Título: Rurouni Kenshin
A.k.a.: Samurai X
Género: Acción/Comedia/Drama/Samurais
Compañía: Fuji TV/SPE Visual Works
Autor: Nobuhiro Watsuki
Duración: 95 episodios + serie de 4 ovas
Otros:
- Imágenes / Video
- Personajes
Rurouni Kenshin
Lucaflo
El autor de este review es: Lucaflo (ha escrito un total de 10 review(s))
Otros reviews del mismo colaborador:
Ashita no Nadja »» Autor: Toudou Izumi »» Tipo: (s)
Love Hina »» Autor: Akamatsu Ken »» Tipo: (s)
Ranma 1/2 »» Autor: Rumiko Takahashi »» Tipo: (s)
InuYasha »» Autor: Rumiko Takahashi »» Tipo: (s)
Cinderella Boy »» Autor: Monkey Punch »» Tipo: (s)
Aumentar tamaño de letra | Tamaño de letra predeterminado | Disminuir tamaño de letra

Serie creada por el mangaka Nobuhiro Watsuki, en Latinoamérica se le dio el nombre de Samurai X por su cicatriz en forma de x en su mejilla izquierda. Esta narra la historia acerca de un samurai vagabundo llamado Kenshin Himura que lleva una espada sin filo (a decir verdad tiene el filo invertido) ya que se prometió a si mismo que nunca volvería a matar. Esta serie se ubica en la era de la restauración Meiji en Japón, en la época anterior fue un asesino a sangre fría conocido como Hitokiri Battousai ‘‘Battousai el destajador'' o también conocido como ‘‘Battousai el carnicero'' pero al matar a Tomoe la primera mujer de la que se enamoró, juró que no volvería a matar otra vez.

Ya han pasado 10 años desde que se prohibió el uso de una espada, hablamos de la restauración Meiji. Kenshin al regresar a Tokio conoce a Kaoru Sensei de un dojo o escuela que enseña el estilo Kamiya Kasshin (ryu), este se queda a vivir con ella donde conoce a sus compañeros Hajiko, alumno de Kaoru y Sanosuke Sagara, que perteneció a una tropa que fue traicionada por la actual gobernación de Japón, por eso es que odia a la era Meiji; a Megumi entre otros.

Al principio su mayor enemigo seria Makoto Shishio pero en la segunda temporada aparecerían muchos villanos como Shogo Amakusa maestro del maestro de Kenshin (ese que peleaba con espada de esgrima los ingleses y los ninjas).

Pros:

Muy buena banda sonora, imagen impecable, muy buena historia y los personajes bien detallados.

Contras:

La segunda temporada xD debido a que se aleja de la historia: esto provocó su decaída y su cancelación.

Puntuación: 9,2


Imágenes de Rurouni Kenshin

Rurouni Kenshin1Rurouni Kenshin2Rurouni Kenshin3
Rurouni Kenshin4Rurouni Kenshin5Rurouni Kenshin6
Rurouni Kenshin7Rurouni Kenshin8Rurouni Kenshin9


Personajes principales de Rurouni Kenshin

Kenshin Himura:
Kenshin Himura

Su nombre verdadero era Shinta.
Tuvo un pequeño percance con unos bandidos cuando era pequeño, pero apareció Hiko Seijûro quien le ayuda y más tarde le dice que de ahora en adelante se llamará Kenshin (Corazón De Espada) ya que Shinta es un nombre muy tierno para un futuro espadachín y entonces le ofrece un regalo muy preciado. Así es como entrena a Kenshin al estilo Hiten Mitsurugi Ryu.

Kaoru Kamiya:
Kaoru Kamiya

Descendiente del Dojo Kamiya y del estilo [[Kamiya Kasshin]]. Su primer encuentro con Kenshin fue al intentar defender su dojo aun a costa de su vida lo que muestra su amor por este arte.
Esta enamorada de Kenshin por lo que no le gusta que luche ya que para ella es un tormento.
Kaoru es dulce y determinada, aunque tiene a veces celos de Misao quien intenta llamar la atención de Kenshin, Misao siempre provoca a Kaoru y esta aun siendo huérfana se aferra a Kenshin con todas sus fuerzas.
Cuando se conocieron ella y Kenshin, le dijo que no le importaba su pasado por lo que Kenshin se alegró y entabló amistad con ella.

Sanosuke Sagara:
Sanosuke Sagara

Al principio era un luchador callejero y fue contratado para luchar contra Kenshin y estaba especializado en una enorme espada llamada Zanbatou.
Kenshin le vence y a partir de ahi son grandes amigos. Más tarde aprende nuevas técnicas como Futae No Kihuani, para poder destrozar objetos duros y resistentes. Por lo que de esta forma se entrenó sin armas, utilizando exclusivamente manos y piernas.

Hajime Saito:
Hajime Saito

Emplea la técnica Gatotsu, usa como arma una Nihontou y nunca estuvo en ninguna escuela. Fue el capitán de la 3ª tropa del Shinsengumi .
Uno de los pocos que sobrevivieron a las numerosas guerras del final del periodo de los shogunatos , era considerado como el capitán más poderoso. Saito era fiero y no tenía temor ante una batalla y su golpe de mano izquierda (Gatotsu) fue una de las más mortíferas y letales técnicas de espada de los miembros del Shinsengumi.

Myojin Yahiko:
Myojin Yahiko

Se entrena en el Dojo Kamiya en la técnica Kamiya Kasshinryu y usa como arma una Shinai.
Se dedicó al mundo del robo hasta que Kenshin le salvó de unos Yakuzas a los que pertenecía.
Proviene de una familia de samurais y tras varios problemas se decidió a vivir con Kaoru en su Dojo. Es un chico problemático y conflictivo aunque en el fondo es bueno y su meta es entrenar, aprender y mejorar para poder hacerce más fuerte.

Misao Makimachi:
Misao Makimachi

Esta chica aprendió su técnica Ninjitsu en la escuela Oniwabanshu, usa como arma un Kunai, hay que decir que no estuvo en la banda Oni, sino que su maestro fue Aoshi. Fue críada por Aoshi, cuando este pensó que si vivía con el corría mucho peligro decidió dejarla en manos de un hombre mayor que se ocupó de ella en una aldea durante once años. Su sueño era reunirse de nuevo con Aoshi y con su grupo, la banda Oniwabanshu, así que emprendió un viaje para encontrarle, se convirtió en ladrona, aunque cuidaba a quien robar, sólo lo hacía a gente que no tuviera problemas y asi subsistía hasta que se encontró con Kenshin y se enteró de que el conocía a Aoshi, ella ante tal hecho decidió quedarse con el para sonsacarle información.

Megumi Takani:
Megumi Takani

No posee ninguna técnica de artes marciales ni de lucha, ya que solo usa la medicina que la aprendió desde que era pequeña.
Comenzó ayudando a un médico creando un opio que era más fuerte que el original, y un mafioso lo mató por lo que le ordenó a Megumi seguir con los experimentos del doctor.
Al final gracias a la ayuda de Kenshin lo dejó y decidió convertirse en una gran medica.
Se sentía atraída por Kenshin aunque al que realmente quería era a Sanosuke que era el que más estaba a su lado cuando lo necesitaba.

Aoshi Shinomori:
Aoshi Shinomori

Líder de la banda Oniwabanshu. Su escuela, como no, es la banda Oni, usa la técnica Kodachinitouryu y como arma un Kodachi aunque posteriormente sería doble, dice doble porque usaba dos, ya que este arma es eminentemente de defensa. Es un muy buen lider y sus hombres sienten mucho respeto por él. Su primera aparición en la serie la vemos cuando el grupo Oniwabanshuu trabaja para un Yakuza llamado Kanryuu y se enfrentan a Kenshin , a mitad de la batalla Kanryuu asesina todos los Oniwabanshuu dejando con vida solo a Aoshi. Por este motivo quedó muy resentido y partió sin rumbo definido, por un tiempo desaparece pero la rivalidad entre él y Kenshin no termina ahí, posteriormente se encuentran y sigue su batalla... En cuanto al amor; Aoshi esta enamorado de Misao Makimachi , a quien cuidó de pequeña ya que los padres de Misao murieron, y ella fue adopatada y educada por el grupo Oniwabanshuu y Aoshi.

Shishio Makoto:
Shishio Makoto

No posee ninguna técnica de combate, usa como arma una Nagasonekotetsu y una Mugenjin, tampoco se entrenó en ninguna escuela, su apodo era El Sucesor de Battosai. Fue utilizado por el gobierno para sustituir al asesino Battosai y como adquirió gran poder, decidieron matarlo disparándole y posteriormente quemando el cuerpo, aunque consiguió sobrevivir y juró venganza hacia todos los que lo habían traicionado. Sólo Kenshin puede rivalizar con el, aunque tiene un problema, que sus quemaduras sólo le permiten luchar durante quince minutos, utiliza la pólvora de su cuerpo para encender su espada con chispas y atacar. Estuvo a punto de matar a Kenshin, de hecho lo hizo pero misteriosamente "resucitó", derrotó a quien se le puso por delante, Sanosuke, Saito, Kenshin... Murió al quemarse vivo ya que en la lucha con Kenshin excedió sus límites y ardió. Tenía una esposa, Yumi Komagata, a la cual mató en su enfrentamiento con Kenshin. Su grupo comprendía a un gran número de peligrosos guerreros en el que destacaba sobremanera Soujiro.

Soujiro Seta:
Soujiro Seta

Es la mano derecha de Shishio. Su terrible infancia le llevó a matar a su familia y con estas muertes también desaparecieron todos sus sentimientos humanos. Su maestro fue Shishio y a éste es a la única persona junto con Yumi a la que muestra cierto aprecio. Es una máquina de matar sin ningún tipo de sensaciones, su aspecto infantil esconde a un asesino frío, cruel y sin ningun tipo de piedad ni remordimientos, siempre mostraba una sonrrisa. En su enfrentamiento con Kenshin demostró todas sus habilidades pero fue derrotado en un hábil ataque de Kenshin, tras un largoy sufrido combate. Después de esto reflexionó y comenzó a pensar por si mismo, dejando de seguir sus ideales, que básicamente eran adorar a Shishio y cumplir sus órdenes.



Video de Rurouni Kenshin

Descarga el Flash Player para ver este video.

 
Volver