· Inicio »» Reviews/Info »» Neon Genesis Evangelion
 

Menu general Anime Diseño Webmaster utilidades Stats
guion Hay 6 otakus online

 

Neon Genesis Evangelion

Anime Info

Tipo de review - Review - Versión imprimible
Título: Neon Genesis Evangelion
Título original: Shin Seiki Evangelion
Género: Acción, drama, mechas
Compañía: GAINAX
Autor: Hideaki Anno
Duración: 26 episodios
Otros:
- Imágenes / Video
- Personajes
Neon Genesis Evangelion
lucaflo
El autor de este review es: lucaflo (ha escrito un total de 10 review(s))
Otros reviews del mismo colaborador:
Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen »» Autor: Nobuhiro Watsuki »» Tipo: (o)
Samurai Champloo »» Autor: Shinichiro Watanabe »» Tipo: (s)
Love Hina »» Autor: Akamatsu Ken »» Tipo: (s)
InuYasha »» Autor: Rumiko Takahashi »» Tipo: (s)
Rurouni Kenshin »» Autor: Nobuhiro Watsuki »» Tipo: (s)
Aumentar tamaño de letra | Tamaño de letra predeterminado | Disminuir tamaño de letra

Esta serie está ambientada en el año 2015, 15 años después de que ocurriera el Segundo Impacto, catástrofe que aniquiló a la mitad de la población mundial, pero no es claro qué fue lo que exactamente provocó este Impacto.

Shinji es un niño de catorce años que tiene problemas para relacionarse con sus padres, debido a que perdió a su madre en un extraño experimento, pero en circunstancias desconocidas.
Él es abandonado por su padre y es muy cerrado desde entonces.

Un día normal, un extraño ser aparece y comienza a destruir Tokio, la criatura es reconocida como un Ángel. La única esperanza es utilizar a los elegidos, que son niños que hayan nacido después del Segundo Impacto como pilotos de las unidades Eva (mechas que fueron creadas por la organización secreta NERV especialmente para combatir a los Ángeles), pero estos Evas poseen conciencia propia ya que fueron creados a partir de organismos vivos.

Shinji se niega a combatir pero acepta la misión después de ver que Rei (la primera elegida) estaba gravemente herida y así es como se enfrenta al Ángel. Shinji lo derrota, pero aún siguen existiendo muchas incógnitas sin responder. ¿Qué son los Evas? ¿Por qué los Ángeles atacan a los humanos? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de NERV y del padre de Shinji?

A lo largo de la serie muchas de las preguntas planteadas al final del párrafo anterior quedan respondidas, pero debido a problemas de producción, otras muchas cosas quedan inconclusas.

El final de la serie ocurre en una especie de inconsciente colectivo, que molestó a los fans de la serie por hacer un final tan mediocre para una serie de alto nivel. Afortunadamente Gainax, la compañía encargada de producir Evangelion, creó 2 películas que suplen a los últimos dos capítulos de la serie y que son reconocidas como el verdadero final de la serie.

La serie consta de personajes bastante anormales como protagonistas, que no por tener trastornos muy marcados, dejan de ser menos reales; por lo que es fácil identificarse con los personajes en especial con los elegidos (child o children) Rei, Asuka y Shinji que luchan día a día contra la amenaza constante de los Ángeles y de sus propios demonios internos. Otro punto a favor es la historia o trama que va más allá de la cultura nipona, entrando a una cultura o sociedad más afín a la nuestra. Por ultimo los mechas en este caso los Evas son seres que destacan en este género no por ser un simple pedazo de metal inerte.

Lamentablemente la serie decae en el final lo que hace bajar bastante su nivel y como ya mencioné anteriormente, la historia es bien difícil de seguir ya que avanza muy rápido dejando varias dudas que aún se siguen discutiendo incluso cuando ya la serie se terminó hace más de 10 años.

Pros:

Presenta personajes muy desarrollados en el plano psicológico y afectivo, los mechas y las escenas de acción son de muy buena calidad, mas no son lo más importante de la historia. Su trama es bastante detallista y filosófica, mostrando varios puntos de vistas teológicos y psicoanalíticos.

Contras:

Problemas de presupuesto hicieron que la serie tuviera un final que no agradó a los seguidores de la serie, ya que la serie queda inconclusa. La trama en ciertos puntos es tan densa que es difícil de digerir y crea confusión en el televidente.

Puntuación: 8,1


Imágenes de Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion1Neon Genesis Evangelion2Neon Genesis Evangelion3
Neon Genesis Evangelion4Neon Genesis Evangelion5Neon Genesis Evangelion6
Neon Genesis Evangelion7Neon Genesis Evangelion8Neon Genesis Evangelion9


Personajes principales de Neon Genesis Evangelion

Shinji Ikari:
Shinji Ikari

Protagonista de la serie y piloto de la unidad Eva-01, es el tercer elegido e hijo de Gendo Ikari. Misato Katsuragi es su tutora y es una de las pocas personas que de verdad confía en él, es tímido, introvertido y tiene miedo de los demás pues teme que lo puedan herir sentimentalmente.

Rei Ayanami:
Rei Ayanami

La primera elegida y pilotea la unidad Eva-00. Su vida pasada es un misterio y sólo se parece llevar bien con el comandante Ikari, es muy callada y sabe que ella sólo esta para servir pues es dispensable, tal como ella lo explica en una ocasión. Su personalidad choca con la de Asuka que es bastante más atrevida que ella.

Asuka Langley Soryu:
Asuka Langley Soryu

La segunda elegida y se encarga de pilotear al Eva-02. A  menudo egoísta, autosuficiente y egocéntrica a tal punto de enfadarse por no tener una sincronización mayor a la de Shinji. Detesta ver debilidad en las personas y se prohíbe llorar ya que presenció la muerte de su madre. Cuando llega a Japón Misato se convierte en su tutora y vive con ella y Shinji.

Misato Katsuragi:
Misato Katsuragi

La encargada de guiar a los elegidos en su batalla contra los Ángeles, se integró a NERV, porque quería vengar a su padre que la salvó del segundo impacto y tiene repudio a los Ángeles. A pesar de estar en un alto rango ignora las intenciones de NERV y tiene conflictos con su amiga y colega Ritsuko Akagi porque tienen distintas prioridades, la de Misato es la de proteger a los elegidos en sus batallas contra los Ángeles.

Ritsuko Akagi:
Ritsuko Akagi

Es la jefa del departamento de desarrollo tecnológico de NERV y es una de las pocas personas que conciente de las intenciones de NERV. Su pasión es el trabajo y gusta de los gatos al igual que del café. Su madre es la creadora del sistema central Magi, pero Ritsuko odiaba a su madre por dejarla abandonada a favor de su labor como científica.

Gendoh Ikari:
Gendoh Ikari

El comandante en jefe de las instalaciones de NERV, se comunica con SEELE (organización creada para decidir el futuro de la humanidad) directamente y trabajó en conjunto con ellos para realizar el “proceso de instrumentalización humana”.
Ama mucho a su difunta esposa Yui Ikari y tras su muerte se vuelve frió y calculador.



Video de Neon Genesis Evangelion

Descarga el Flash Player para ver este video.

 
Volver