· Inicio »» Reviews/Info »» Elfen Lied
 

Menu general Anime Diseño Webmaster utilidades Stats
guion Hay 5 otakus online

 

Elfen Lied

Anime Info

Tipo de review - Review - Versión imprimible
Título: Elfen Lied
Título original: Erufen Rīto
Género: Seinen, Horror, Ecchi, Gore, Romance, Drama.
Compañía: GENKO, VAP, ARMS, Studio Guts, A Line.
Autor: Lynn Okamoto
Duración: 13 episodios
Otros:
- Imágenes / Video
- Personajes
Elfen Lied
rakeru
El autor de este review es: rakeru (ha escrito un total de 18 review(s))
Otros reviews del mismo colaborador:
Gravitation »» Autor: Maki Murakami »» Tipo: (s)
Azumanga Daioh! »» Autor: Kiyohiko Azuma »» Tipo: (s)
Fate/Stay Night »» Autor: Nishiwaki Datto »» Tipo: (s)
Bleach »» Autor: Tite Kubo »» Tipo: (s)
Lucky ☆ Star »» Autor: Kagami Yoshimizu »» Tipo: (s)
Aumentar tamaño de letra | Tamaño de letra predeterminado | Disminuir tamaño de letra

Lucy es una joven perteneciente a una raza llamada diclonius, la cual es una mutación humana que se caracteriza por tener dos cuernos que surgen de su cráneo y que posee varios brazos invisibles de rango limitado que nacen de su espalda, denominados vectores, con una tremenda fuerza.

Lucy escapa desnuda de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a Kamakura en la que estaba retenida tras asesinar a varios guardias y empleados. Ella sale del edificio y se dirije hacia la costa, pero antes de que pueda conseguir escapar de la isla, un francotirador le dispara en la cabeza, partiéndole el casco y provocando que caiga inconsciente por un acantilado al agua.

Al día siguiente de la fuga, una muchacha llamada Yuka recibe en la estación a su primo Kōta, que se traslada a Kamakura para entrar en la universidad. Los dos pasean por la playa, donde encuentran a Lucy. A causa del impacto recibido en la cabeza, Lucy desarrolla una doble personalidad dulce e inofensiva, a pesar de ser una joven sádica y cruel. Ninguno de los dos sabe que hacer con ella, por lo que deciden llevarla a su casa para ofrecerle comida y ropa. Aunque al principio tienen algunos problemas con Lucy, ella es aceptada y comienza a vivir con ellos mientras los encargados del laboratorio en donde se encontraba Lucy empiezan a buscarla.

Pros:

Esta gran serie combina diferentes géneros y está desarrollada a partir de una trama realmente original. Los personajes tienen una personalidad inestable, con continuos cambios, lo que hace que el desarrollo de la historia sea impredecible.

Contras:

La poca duración de la serie y  poca participación de los personajes secundarios, puesto que la historia gira entorno a Lucy y Kōta.

Puntuación: 9,4


Imágenes de Elfen Lied

Elfen Lied1Elfen Lied2Elfen Lied3
Elfen Lied4Elfen Lied5Elfen Lied6
Elfen Lied7Elfen Lied8Elfen Lied9


Personajes principales de Elfen Lied

Lucy/Nyu:
Lucy/Nyu

Es una joven diclonius de 18 años que fué abandonada en un orfanato al nacer. Tras varios sucesos traumáticos acabó despertando sus instintos asesinos, mostrando un desprecio hacia todos los humanos. Después de un incidente al escapar del laboratorio en donde estaba apresada, desarrolló una nueva personalidad dulce e inofensiva, con la cual no puede decir otra palabra que "nyu", de ahí viene su otro nombre. Su verdadera personalidad sólo se muestra cuando Lucy corre peligro o cuando algo le recuerda a su pasado.

Kōta:
Kōta

Es un muchacho de 18 años que se traslada a Kamakura para poder entrar en la universidad. Es un chico amable y protector con un pasado traumático, en el cual su hermana y su padre son asesinados en su presencia, pero que a causa del trauma, él cree que su padre murió en un accidente de tráfico y su hermana a causa de una enfermedad.

Yuka:
Yuka

Es la prima de Kōta y de su misma edad, planea estudiar junto a él en la universidad. En el pasado se enamoró de él, y ese sentimiento continua durante el tiempo que han estado separados.

Mayu:
Mayu

Es una niña de 13 años que ha tenido que huir de su casa a causa de los abusos de su padre y la constante indiferencia de su madre, que opina que Mayu sólo interfiere con su relación. Vive en la playa con su perro, Wanta, mendigando por la ciudad, pero acaba conociendo a Lucy, Kōta y Yuka, que deciden adoptarla.

Nana:
Nana

Es una silpelit (tiene caracteristicas similares a los diclonius, pero este crece más rápido y es estéril) de edad similar a la de Mayu. Desde pequeña fue recluida en los laboratorios de investigación Kakuzawa para llevar a cabo experimentos. Tras la fuga de Lucy fue en su busca, enzarzándose asi en una lucha con ella y acabando derrotada. Tiempo después se hace amiga de Mayu y va a vivirse con ella, junto con Kōta, Yuka y Lucy, a la cual mantiene vigilada.

Mariko:
Mariko

Es una silpelit al igual que Nana. Es la llamada diclonius difinitiva, puesto que posee 26 vectores capaces de alcanzar hasta 10 metros. Al fracasar Nana en su misión de atrapar a Lucy, ella es enviada en su lugar.



Video de Elfen Lied

Descarga el Flash Player para ver este video.

 
Volver