Mangantes | Reviews

Versión imprimible:

Versión completa

Título: Elfen Lied
Título original: Erufen Rīto
Género: Seinen, Horror, Ecchi, Gore, Romance, Drama.
Compañía: GENKO, VAP, ARMS, Studio Guts, A Line.
Autor: Lynn Okamoto
Duración: 13 episodios

Review:

Lucy es una joven perteneciente a una raza llamada diclonius, la cual es una mutación humana que se caracteriza por tener dos cuernos que surgen de su cráneo y que posee varios brazos invisibles de rango limitado que nacen de su espalda, denominados vectores, con una tremenda fuerza.

Lucy escapa desnuda de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a Kamakura en la que estaba retenida tras asesinar a varios guardias y empleados. Ella sale del edificio y se dirije hacia la costa, pero antes de que pueda conseguir escapar de la isla, un francotirador le dispara en la cabeza, partiéndole el casco y provocando que caiga inconsciente por un acantilado al agua.

Al día siguiente de la fuga, una muchacha llamada Yuka recibe en la estación a su primo Kōta, que se traslada a Kamakura para entrar en la universidad. Los dos pasean por la playa, donde encuentran a Lucy. A causa del impacto recibido en la cabeza, Lucy desarrolla una doble personalidad dulce e inofensiva, a pesar de ser una joven sádica y cruel. Ninguno de los dos sabe que hacer con ella, por lo que deciden llevarla a su casa para ofrecerle comida y ropa. Aunque al principio tienen algunos problemas con Lucy, ella es aceptada y comienza a vivir con ellos mientras los encargados del laboratorio en donde se encontraba Lucy empiezan a buscarla.


Pros:

Esta gran serie combina diferentes géneros y está desarrollada a partir de una trama realmente original. Los personajes tienen una personalidad inestable, con continuos cambios, lo que hace que el desarrollo de la historia sea impredecible.



Contras:

La poca duración de la serie y  poca participación de los personajes secundarios, puesto que la historia gira entorno a Lucy y Kōta.



Puntuación: 9,4