Mangantes | Reviews

Versión imprimible:

Versión completa

Título: Full Metal Panic!
Título original: Furumetaru Panikku!
Género: Mecha, Comedia, Romance.
Compañía: Kyoto Animation
Autor: Gatō Shōji
Duración: 52 episodios

Review:

Full Metal Panic!

Mithril, una organización japonesa de mercenarios dedicada a la seguridad mundial, se entera de que una estudiante, llamada Kaname Chidori, es una Whispered (persona que contiene alta información sobre la tegnología negra) perseguida por la KGB (organización terrorista), por lo que mandan un escuadrón para protegerla formado por Melissa Mao, Kurz Weber y Sagara Sousuke. Este último entra encubierto a la preparatoria de Kaname, pero como está acostumbrado a la guerra, al intentar resultar ser una persona pacífica solo causa problemas.

Full Metal Panic? Fumoffu!

En esta temporada el género cómico está más marcado. La historia se desarrolla sin los AS, puesto que toda la trama se encuentra fuera de los campos de batalla de Mithril, de manera que se desarrolla en el colegio, centrándose en la incapacidad de integración de Sousuke.

Full Metal Panic! The second Raid

En esta temporada vuelve el género mecha, sobre la lucha contra terroristas. Hay mas acción en las batallas y la violencia es mayor. Trata sobre el odio que Sousuke adquiere contra el AS, lo que le impide concentrarse e incluso llega a desertar de su misión.


Pros:

Los personajes están muy bien diseñados, asi como los mechas. Tiene bastantes diferencias con los demás animes, pues en sus tres temporadas se combinan géneros de diferente manera.



Contras:

Las escenas de lucha entre mechas están un poco confusas y los fondos resultan muy sencillos.



Puntuación: 7,7