· Inicio »» Reviews/Info »» Higurashi no Naku Koro ni
 

Menu general Anime Diseño Webmaster utilidades Stats
guion Hay 5 otakus online

 

Higurashi no Naku Koro ni

Anime Info

Tipo de review - Review - Versión imprimible
Título: Higurashi no Naku Koro ni
A.k.a.: Cuando las cigarras lloran
Título original: Higurashi no Naku Koro ni
Género: Drama, Gore, Horror, Misterio, Comedia.
Compañía: Studio DEEN
Autor: Yutori Hōjō
Duración: 52 episodios
Otros:
- Imágenes / Video
- Personajes
Higurashi no Naku Koro ni
rakeru
El autor de este review es: rakeru (ha escrito un total de 18 review(s))
Otros reviews del mismo colaborador:
Fate/Stay Night »» Autor: Nishiwaki Datto »» Tipo: (s)
Full Metal Panic! »» Autor: Gatō Shōji »» Tipo: (s)
Claymore »» Autor: Norihiro Yagi »» Tipo: (s)
xxxHOLiC »» Autor: CLAMP »» Tipo: (s)
Great Teacher Onizuka »» Autor: Fujisawa Tohru »» Tipo: (s)
Aumentar tamaño de letra | Tamaño de letra predeterminado | Disminuir tamaño de letra

Esta serie está ambientada en Junio de 1983, en una villa llamada Hinamizawa donde se muda Maebara Keiichi. Este pronto de entera de que en el pueblo existe una maldición que se repite año tras año durante el festival de Watanagashi, en el que siempre se producen un asesinato y una desaparición. Según los habitantes del pueblo es obra de Oyashiro-sama, el dios guardián del pueblo. La llamada serie de asesinatos de Hinamizawa, tiene su comienzo en la construcción de una presa, donde el gobierno central decide inundar el pueblo. Pero los aldeanos se oponen, y en ese momento es cuando comienzan los misteriosos asesinatos.

Tras mudarse, Keiichi conoce a cuatro chicas de su misma escuela donde la profesora tiene que enseñar a alumnos de diferentes edades: Rena, Rika, Satoko y Mion, además de la hermana gemela de esta última: Shion. Cada personaje tiene un trasfondo distindo y un pasado que les vincula directamente con la maldición de Oyashiro-sama, que se irá desvelando a lo largo de la historia.

Está compuesta tras varios arcos argumentales, que cuentan las distintas posibilidades de cómo pudieron producirse los asesinatos en el pueblo. Existen dos tipos de arcos argumentales: las preguntas, que cuentan la historia centrándose en Maebara Keiichi como protagonista, y las respuestas, que vuelven a contar la historia resolviéndola con el punto de vista de las otras chicas.

Pros:

Es una serie muy aconsejable, que poco a poco te va metiendo en una compleja y enigmática trama. Utiliza muy bien el terror psicológico para mantener la tensión y el interés, y en ocasiones, muestra una agradable chispa de humor.

Contras:

Al principio te puedes perder entre los arcos, porque son historias paralelas donde en cada una hay un asesino diferente, con unas víctimas comunes. Pero con el transcurso de los episodios, al desvelar todas las dudas, te das cuenta que no podría haber mejor manera para contarlo.

Puntuación: 9,0


Imágenes de Higurashi no Naku Koro ni

Higurashi no Naku Koro ni1Higurashi no Naku Koro ni2Higurashi no Naku Koro ni3
Higurashi no Naku Koro ni4Higurashi no Naku Koro ni5Higurashi no Naku Koro ni6
Higurashi no Naku Koro ni7Higurashi no Naku Koro ni8Higurashi no Naku Koro ni9


Personajes principales de Higurashi no Naku Koro ni

Keiichi Maebara:
Keiichi Maebara

Protagonista de la saga preguntas. Es una persona bondadosa, astuta y persuasiva, además no tiene problemas para hacer nuevos amigos después de mudarse, aunque según avanza la serie se vuelve un poco paranóico.

Rena Ryūgu:
Rena Ryūgu

Su nombre verdadero es Reina, llegó a Hinamizawa un año antes que Keiichi y los dos están en el mismo curso. Tiene una obsesión por las cosas que considera lindas y quiere llevárselas a su casa. Suele ir al vertedero a buscar tesoros.

Sonozaki Mion:
Sonozaki Mion

Es la presidenta de la clase y del club que tienen los chicos, y es la mayor de estos. Le es muy difíci comportarse de manera femenina delante de Keiichi y lo considera un rival. Es la heredera de la familia Sonozaki, una de las familias más poderosas de Hinamizawa.

Satoko Hōjō:
Satoko Hōjō

La más joven y traviesa del grupo. Su afición es colocar trampas, donde su víctima suele ser Keiichi. Sus padres murieron en un accidente al caer por un precipicio, de modo que vive con sus tíos, que la maltratan.

Rika Furude:
Rika Furude

Es amiga de Satoko y vive con ella, ya que ambas perdieron a sus padres por la maldición de Oyashiro-sama. Es la sacerdotisa encargada de la ceremonia principal del festival Watanagashi y la única superviviente de la familia Furude.

Sonozaki Shion:
Sonozaki Shion

Es hermana gemela de Mion, la mánager del equipo de béisbol de Himanizaya y trabaja de camarera en un restaurante. Al nacer después de Mion y no ser la heredera de la familia,  vive con sus abuelos en Okinomiya.



Video de Higurashi no Naku Koro ni

Descarga el Flash Player para ver este video.

 
Volver