Mangantes | Reviews

Versión imprimible:

Versión completa

Título: Claymore
Título original: Kureimoa
Género: Shōnen, Aventura, Drama, Fantasía.
Compañía: Madhouse
Autor: Norihiro Yagi
Duración: 26 episodios

Review:

Una aldea de un mundo medieval es atacada por un Yōma, demonio de gran poder que se alimenta de humanos y que se puede ocultar adoptando la forma del aldeano al que devoró, por lo que es muy complicado saber su identidad. Los aldeanos, aterrados, deciden llamar a una Claymore, también llamadas brujas de ojos plateados. Las Claymore son un grupo de guerreras que se encargan de descubrirlos y acabar con ellos, pero que despiertan cierto temor y desprecio entre los humanos, puesto que son mitad mujer y mitad Yōma.

Cuando Clare, la Claymore que fue solicitada, llegó a la aldea, todos los aldeanos retrocedieron y le observaron con temor, excepto un muchacho llamado Raki, que se mostraba admirado ante ella. Tras descubrir que el Yōma era el hermano de Raki, este es marginado, pues los aldeanos piensan que también puede estar infectado, y no tiene otro remedio que seguir a Clare. La Claymore no está de acuerdo con que un humano la siga, porque cree que puede retrasarlos y se muestra fría con él, pero acaba aceptando que lo acompañe dándole el puesto de cocinero, ya que le recuerda a ella cuando era joven.


Pros:

Tiene unos dibujos con un pintado muy bueno y una historia bastante interesante, con un buen suspense.



Contras:

Los personajes están poco desarrollados, puesto que sólo se ve una parte superficial de cada uno de ellos. Las luchas pueden resultar un poco monótonas, y el final parece estar bastante forzado.



Puntuación: 7,6