Mangantes | Reviews

Título: Ranma 1/2
Género: Acción/Comedia/Artes marciales
Compañía: Shogakukan
Autor: Rumiko Takahashi
Duración: 161 episodios

Review:

Es una de las obras mas importantes de Rumiko Takahashi. Ranma ½ publicada por primera vez en la revista Shonen Sunday y debido a su originalidad y un humor algo distinto fue a parar a la tv japonesa.

Ranma es un chico que se encontraba entrenando en China junto a su padre adoptivo Genma pero debido a la inaptitud de este ultimo van a parar a las fosas de Jusenkyu que estaban malditas. En ellas, hace miles de años atrás mucha gente y animales se habían ahogado en esas fosas. Quien cayera en ellas se convertiría en la persona que en un pasado se cayó y se ahogó. Pero no era una transformación final ya que solo ocurría al hacer contacto con el agua fría pero volvería a su verdadero estado con el agua caliente.
Ambos desconociendo esto estaban luchando hasta que Ranma empujó a Genma a una fuente, de la que de pronto salió un panda (era Genma convertido xD) y entonces Ranma sobresaltado cae en una fosa en donde una chica pelirroja se había ahogado.... esto da paso al inicio de la serie y del porque de su nombre.

Genma (que tambien había caido en una fosa convirtiéndose en panda) lleva a Ranma a hospedarse con él a la casa de Soun Tendo un antiguo amigo, pero para sorpresa de Ranma se entera que esta comprometido con Akane Tendo la menor de tres hermanas, aunque ambos se rechazan al principio, poco a poco se atraen mutuamente. Para agregar más interacción a la serie, Ranma es asediado por chicas y chicos entre ellos Shampoo, Ukyo (estas anteriores tambien comprometidas con Ranma) y Kodashi la rosa negra y por Kuno hermano de Kodashi , pero también estan los enemigos de Ranma que son Ryoga (enamorado de Akane y que al tocar el agua fría se convierte en un cerdito; de nombre p-chan) y Moose (que esta enamorado de Shampoo y que al tocar el agua fría se convierte en un cisne).

Pros:
La serie en si contiene mucho humor debido a los cambios de sexo que le ocurren a Ranma, como por ejemplo cuando va a esos baños publicos y se convierte de hombre a mujer y viceversa.

Contras: