· Inicio »» Reviews/Info »» Ranma 1/2
 

Menu general Anime Diseño Webmaster utilidades Stats
guion Hay 6 otakus online

 

Ranma 1/2

Anime Info

Tipo de review - Review - Versión imprimible
Título: Ranma 1/2
Género: Acción/Comedia/Artes marciales
Compañía: Shogakukan
Autor: Rumiko Takahashi
Duración: 161 episodios
Otros:
- Imágenes / Video
- Personajes
Ranma 1/2
Lucaflo
El autor de este review es: Lucaflo (ha escrito un total de 10 review(s))
Otros reviews del mismo colaborador:
Rurouni Kenshin »» Autor: Nobuhiro Watsuki »» Tipo: (s)
Samurai Champloo »» Autor: Shinichiro Watanabe »» Tipo: (s)
Sakura Card Captor »» Autor: CLAMP »» Tipo: (s)
Cinderella Boy »» Autor: Monkey Punch »» Tipo: (s)
Love Hina »» Autor: Akamatsu Ken »» Tipo: (s)
Aumentar tamaño de letra | Tamaño de letra predeterminado | Disminuir tamaño de letra

Es una de las obras mas importantes de Rumiko Takahashi. Ranma ½ publicada por primera vez en la revista Shonen Sunday y debido a su originalidad y un humor algo distinto fue a parar a la tv japonesa.

Ranma es un chico que se encontraba entrenando en China junto a su padre adoptivo Genma pero debido a la inaptitud de este ultimo van a parar a las fosas de Jusenkyu que estaban malditas. En ellas, hace miles de años atrás mucha gente y animales se habían ahogado en esas fosas. Quien cayera en ellas se convertiría en la persona que en un pasado se cayó y se ahogó. Pero no era una transformación final ya que solo ocurría al hacer contacto con el agua fría pero volvería a su verdadero estado con el agua caliente.
Ambos desconociendo esto estaban luchando hasta que Ranma empujó a Genma a una fuente, de la que de pronto salió un panda (era Genma convertido xD) y entonces Ranma sobresaltado cae en una fosa en donde una chica pelirroja se había ahogado.... esto da paso al inicio de la serie y del porque de su nombre.

Genma (que tambien había caido en una fosa convirtiéndose en panda) lleva a Ranma a hospedarse con él a la casa de Soun Tendo un antiguo amigo, pero para sorpresa de Ranma se entera que esta comprometido con Akane Tendo la menor de tres hermanas, aunque ambos se rechazan al principio, poco a poco se atraen mutuamente. Para agregar más interacción a la serie, Ranma es asediado por chicas y chicos entre ellos Shampoo, Ukyo (estas anteriores tambien comprometidas con Ranma) y Kodashi la rosa negra y por Kuno hermano de Kodashi , pero también estan los enemigos de Ranma que son Ryoga (enamorado de Akane y que al tocar el agua fría se convierte en un cerdito; de nombre p-chan) y Moose (que esta enamorado de Shampoo y que al tocar el agua fría se convierte en un cisne).

Pros:
La serie en si contiene mucho humor debido a los cambios de sexo que le ocurren a Ranma, como por ejemplo cuando va a esos baños publicos y se convierte de hombre a mujer y viceversa.
Contras:
A medida que avanzan los episodios la formula se empieza a perder y se hacen repetitivos los episodios.
Puntuación: 8,2


Imágenes de Ranma 1/2

Ranma 1/21Ranma 1/22Ranma 1/23
Ranma 1/24Ranma 1/25Ranma 1/26
Ranma 1/27Ranma 1/28Ranma 1/29


Personajes principales de Ranma 1/2

Ranma Saotome:
Ranma Saotome

Es el héroe de la serie, todas las chicas quieren casarse con el, y los muchachos desean derrotarlo, él por su parte está enamorado de Akane pero no se lo dice.
Problema: al empaparse con agua fría se transforma en una chica pelirroja por causa de haber caído en uno de los estanques sagrados de Jusenkyo en China, además le tiene fobia (miedo) a los gatos (al llegar al extremo, su miedo lo hace actuar como un gato); su obsesión es ser "el mejor" luchador de artes marciales.

Ranma-Chan:
Ranma-Chan

Es el mismo Ranma Sotome, solo que convertido en mujer; como solo cambia fisicamente (mentalmente sigue siendo hombre) no le gustan los chicos (que la adoran, hasta le compran a Nabiki fotos "comprometedoras de ella"), su principal enamorado es Kuno Tatewaki (quien la llama "la chica del cabello de fuego").
Problema: su cambio solo es físico (debido a una maldición) y Kuno que siempre la esta molestando.

Genma Saotome:
Genma Saotome

Padre de Ranma y esposo de Nodoka, es el culpable de cuando menos el 90 % de los problemas de Ranma (incluyendo el que este se convierta en mujer).
Problema: Tiene todos los defectos del mundo, es cobarde, mantenido, avaro, flojo, bueno para nada, hipócrita, mentiroso, interesado, etc., etc., etc...

Akane Tendo:
Akane Tendo

Es la prometida de Ranma Saotome, ella lo ama, pero como el no le dice lo que siente por ella, siempre estan peleando (Akane tiene un temperamento muy fuerte).
Problema: su mal genio además de sus celos por Ranma.

Kasumi Tendo:
Kasumi Tendo

Es la hermana mayor de las Tendo y es la prometida del Dr. Tofu (el médico de la familia), también es la más bonita de las hermanas.

Nabiki Tendo:
Nabiki Tendo

Es la hermana de Akane y Kasumi y en un capítulo de T.V. fué prometida de Ranma.
Problema: su avaricia (es muy lista y sabe como resolver muchos problemas, pero no dice como si no se le paga dinero antes).

Ryoga Hibiki:
Ryoga Hibiki

Es el patiño de Ranma (persona que le sirve como segundo, es su "soba espaldas"), odia a Ranma porque este le ganaba la comida cuando eran pequeños, aunque lo estima a su manera (varias veces le salva la vida), está enamorado de Akane, pero es muy timido para decírselo.
Problema: es muy desorientado y se pierde con mucha facilidad, también se transforma en un cerdito negro (P-Chan la mascota de Akane) al mojarse con agua fría.

Shampoo:
Shampoo

Ella quiere casarse con Ranma ya que él la derroto en un combate en China (y según sus costumbres deben casarse), ella trabaja entregando los pedidos de tallarines chinos en su bicicleta.
Problema: Al mojarse con agua fría se vuelve una gatita blanca además de qué esta enamorada de Ranma y a ella la quiere Mousse.

Ukyo Kuonji:
Ukyo Kuonji

Otra prometida de Ranma (aunque por culpa de Genma).
Problema: se viste de hombre para esconder el abandono qué Ranma le hizo en su infancia, además de su obsesión por ser la mejor cocinera del Japón.



Video de Ranma 1/2

Descarga el Flash Player para ver este video.

 
Volver