Mangantes | Reviews

Versión imprimible:

Versión completa

Título: Chobits
Título original: Chobittsu
Género: Romance, Comedia, Drama, Ciencia-Ficción.
Compañía: Madhouse
Autor: CLAMP
Duración: 27 episodios

Review:

En el futuro, con un nivel tecnológico muy avanzado donde todo está relacionado con sistemas electrónicos, habitan junto a los humanos los llamados Persocons, computadoras con forma humana utilizadas por los humanos para realizar diversas tareas. Existe el rumor de que entre todos los Persocons existen algunos con un sistema de inteligencia artificial, con lo que tienen pensamientos propios y pueden actuar sin la necesidad de un dueño.

Hideki Motosuwa es un joven estudiante pobre de 19 años que vive en una granja de Hokkaido y sueña con entrar a la universidad, y al no obtener admisión alguna, decide irse a vivir a la ciudad, donde comienza a vivir en un pequeño apartamento.
Hideki siempre ha estado fascinado ante la idea de poseer una persocon, pero no tiene el dinero suficiente, por lo que la idea de comprarse una es imposible para él.

Un día, cuando regresa a su apartamento, encuentra en un callejón el cuerpo de una joven envuelto en vendas. Lo primero que se le viene a la cabeza es que en ese lugar se ha cometido un asesinato, por lo que se altera, pero al observarla detenidamente se fija en sus orejas y se da cuenta de que es una Persocon, por lo que decide llevársela a su apartamento, donde comienza a vivir con Hideki.


Pros:

Tiene una trama entretenida y bastante original, además la personalidad de los personajes está muy bien desarrollada.



Contras:

La historia es buena, pero los episodios en el anime están muy rellenados, en el manga se muestra la historia más detalladamente, y el dibujo es algo flojo.



Puntuación: 7,3