· Inicio »» Reviews/Info »» Azumanga Daioh!
 

Menu general Anime Diseño Webmaster utilidades Stats
guion Hay 8 otakus online

 

Azumanga Daioh!

Anime Info

Tipo de review - Review - Versión imprimible
Título: Azumanga Daioh!
Título original: Azumanga Daiō
Género: Comedia, Shōnen, Colegial.
Compañía: J.C.Staff
Autor: Kiyohiko Azuma
Duración: 26 episodios de 25 minutos/130 episodios de 5 minutos
Otros:
- Imágenes / Video
- Personajes
Azumanga Daioh!
rakeru
El autor de este review es: rakeru (ha escrito un total de 18 review(s))
Otros reviews del mismo colaborador:
Lucky ☆ Star »» Autor: Kagami Yoshimizu »» Tipo: (s)
Bleach »» Autor: Tite Kubo »» Tipo: (s)
One Piece »» Autor: Eiichiro Oda »» Tipo: (s)
Saikano »» Autor: Shin Takahashi »» Tipo: (s)
Midori no Hibi »» Autor: Kazurou Inoue »» Tipo: (s)
Aumentar tamaño de letra | Tamaño de letra predeterminado | Disminuir tamaño de letra

Azumanga Daioh! trata sobre la vida en un instituto de secundaria a través de seis estudiantes y de sus profesores con personalidades algo inusuales.

El origen del título proviene de Azuma (Apellido del autor) + Manga + Daioh (Revista donde se publicaba originalmente: Dengeki Daioh).

El manga fue diseñado en pequeñas tiras cómicas (4-Koma ó Yonkoma), de manera que el anime fue emitido en cortos episodios diarios de 5 minutos de duración y semanalmente se recopilaron en episodios completos de 25 minutos.

Pros:

Aunque se basa principalmente en situaciones cotidianas, esta serie contiene numerosas situaciones absurdas y con varios toques de humor.

Contras:

No tiene un gran argumento, se basa en situaciones cotidianas. El anime pierde bastante comparado con el manga y existen algunas variaciones.

Puntuación: 7,5


Imágenes de Azumanga Daioh!

Azumanga Daioh!1Azumanga Daioh!2Azumanga Daioh!3
Azumanga Daioh!4Azumanga Daioh!5Azumanga Daioh!6
Azumanga Daioh!7Azumanga Daioh!8Azumanga Daioh!9


Personajes principales de Azumanga Daioh!

Tomo Takino:
Tomo Takino

Es un chica hiperactiva, muy segura de sí misma y realmente competitiva, se pasa el tiempo intentando ganar a sus compañeras. Suele gastar alguna que otra broma pesada, su mejor amiga es Yomi.

Yomi Mizuhara:
Yomi Mizuhara

Es una chica bastante seria, irónica y saca buenas notas, es la más madura del grupo. Hace comentarios algo cortantes y su obsesión son las dietas, aunque no tiene mucha fuerza de voluntad. Aunque a simple vista parece que no soporta a Tomo, son amigas de la infancia.

Osaka:
Osaka

Su verdadero nombre es Ayumu Kasuga, pero Tomo la apoda Osaka, ya que vivió allí antes de mudarse a Tokio. Es algo lenta, no muy inteligente y extremadamente despistada. Suele pensar cosas sin sentido.

Chiyo Mihama:
Chiyo Mihama

Es una niña de 10 años superdotada, por lo que la han traspasado a la clase de las demás chicas, donde es la delegada. Es la más inteligente de la clase, pero al mismo tiempo es muy inocente y confiada.

Sakaki:
Sakaki

Es la más alta y seria de la clase. Las demás chicas suelen admirarla porque opinan que es la más madura, además de ser la mejor en los deportes. Tiene debilidad por las cosas monas, sobre todo por los gatos, aunque estos no le muestran un gran aprecio.

Kagura:
Kagura

Es muy competitiva, y con mucha energía. Le gustan mucho los deportes, sobre todo la natación. Saca bastantes malas notas y se define como la gran rival de Sakaki y siempre la está retando. Le encanta espantar a los gatos que se acercan a Sakaki.

Kaorín:
Kaorín

Es la admiradora número uno de Sakaki, es muy tímida aunque busca cualquier oportunidad para intentar hablar con Sakaki y se pone muy celosa cuando otra chica habla con ella. Le gusta la astronomía.

Yukari:
Yukari

Es la tutora de las protagonistas y profesora de ingés en el colegio. Tiene mal carácter y es muy envidiosa, le encanta meterse con sus alumnos y criticarlos, sobre todo a quienes son más inteligentes que ella. Su personalidad es cómo la de una quinceañera más, no sabe beber y mucho menos conducir.



Video de Azumanga Daioh!

Descarga el Flash Player para ver este video.

 
Volver