Mangantes | Reviews

Título original: Higurashi no Naku Koro ni
Género: Drama, Gore, Horror, Misterio, Comedia.
Compañía: Studio DEEN
Autor: Yutori Hōjō
Duración: 52 episodios

Review:

Esta serie está ambientada en Junio de 1983, en una villa llamada Hinamizawa donde se muda Maebara Keiichi. Este pronto de entera de que en el pueblo existe una maldición que se repite año tras año durante el festival de Watanagashi, en el que siempre se producen un asesinato y una desaparición. Según los habitantes del pueblo es obra de Oyashiro-sama, el dios guardián del pueblo. La llamada serie de asesinatos de Hinamizawa, tiene su comienzo en la construcción de una presa, donde el gobierno central decide inundar el pueblo. Pero los aldeanos se oponen, y en ese momento es cuando comienzan los misteriosos asesinatos.

Tras mudarse, Keiichi conoce a cuatro chicas de su misma escuela donde la profesora tiene que enseñar a alumnos de diferentes edades: Rena, Rika, Satoko y Mion, además de la hermana gemela de esta última: Shion. Cada personaje tiene un trasfondo distindo y un pasado que les vincula directamente con la maldición de Oyashiro-sama, que se irá desvelando a lo largo de la historia.

Está compuesta tras varios arcos argumentales, que cuentan las distintas posibilidades de cómo pudieron producirse los asesinatos en el pueblo. Existen dos tipos de arcos argumentales: las preguntas, que cuentan la historia centrándose en Maebara Keiichi como protagonista, y las respuestas, que vuelven a contar la historia resolviéndola con el punto de vista de las otras chicas.

Pros:

Es una serie muy aconsejable, que poco a poco te va metiendo en una compleja y enigmática trama. Utiliza muy bien el terror psicológico para mantener la tensión y el interés, y en ocasiones, muestra una agradable chispa de humor.

Contras:

Al principio te puedes perder entre los arcos, porque son historias paralelas donde en cada una hay un asesino diferente, con unas víctimas comunes. Pero con el transcurso de los episodios, al desvelar todas las dudas, te das cuenta que no podría haber mejor manera para contarlo.

Puntuación: 9,0